Desde muy temprano, un Fiat Ritmo anunció por altavoz la hora y el lugar de la actividad. Puntualmente fueron llegando vecinas y vecinos en un número que superó las expectativas. Con una carpa llena, incluso con gente de pié, Rosita Pereira, jefa del equipo de barrio de Villa Portales, dio inicio a la actividad que terminó con una ronda de preguntas que fueron aclaradas por los profesionales presentes.
CRITERIOS BASICOS DE DISEÑO
Como parte del evento se entregó un folleto informativo con la imagen general del Anteproyecto. En él se establecieron los criterios básicos de diseño acordados con los vecinos en las reuniones “diseño participativo” realizadas durante febrero-marzo. Entre dichos criterios destacan: (1) necesidad de un reordenamiento territorial; (2) necesidad de un proyecto integral que incluya luminarias, mobiliario, pavimentación, veredas, áreas verdes, estacionamientos; (3) participación vecinal como una condición permanente para avanzar; (4) aprobación vecinal de las fases hasta el diseño final; (5) sustentabilidad del diseño final, esto es, áreas verdes de bajo consumo hídrico.
CERTEZAS
En la ocasión también se aclaró que el Programa Quiero mi Barrio, PQmB, asumirá el costo del retranqueo de las rejas (reposición-instalación) -que se realizará con la aprobación de los vecinos- y si el diseño así lo amerita. A su vez, el municipio de Estación Central asumirá la mantención del Sector 4 por concepto de alumbrado público, agua para riego de las áreas verdes y aseo básico.
TOLDOS INFORMATIVOS.
Finalizada la presentación central, los arquitectos se ubicaron en dos toldos informativos para dar respuestas a las inquietudes puntuales sobre el proyecto. Caso a caso, se atendieron a los vecinos apoyándose en los planos que mostraban las situaciones actuales de las viviendas.
No hay comentarios:
Publicar un comentario